Un caso de maltrato animal ha estallado en Pudahuel, donde un empresario ha sido acusado de asesinar a ocho cachorros. De acuerdo con las denuncias, los cachorros fueron brutalmente asesinados, siendo uno de ellos degollado, ya que el hombre no podría seguir cuidándolos en su empresa.
La grave situación fue expuesta por el dirigente social Cristopher Valdivia, quien divulgó impactantes imágenes y videos de los animales muertos. Además, Valdivia alertó sobre la urgente necesidad de reubicar a tres perras adultas que también están en riesgo.
El diputado Sebastián Videla no tardó en condenar el acto, calificándolo como “gravísimo” y exigiendo la inmediata detención del responsable. En sus plataformas sociales, Videla escribió: “Una persona decapitó a ocho cachorritos porque aparentemente no los podía seguir teniendo en su empresa”. Su repudio es claro: “Esto no lo vamos a permitir, tiene que ser detenido en las próximas horas”.
Videla conectó este lamentable suceso con otros incidentes recientes, argumentando que “lo que pasó en Puerto Montt hace poco”, y las denuncias de animales abandonados en Antofagasta, son una clara muestra de la angustiante situación que viven estos seres vulnerables en el país.
Finalmente, el diputado anunció que entregará una carta al Presidente Gabriel Boric el lunes, afirmando: “Estas personas son un peligro. Así como matan un perro o un gato, pueden matar a una persona”. La indignación social no hace más que crecer, mientras se espera que las autoridades tomen cartas en el asunto.